MONUMENTOS

Una ciudad medieval, renacentista, barroca, ...

Castillo

Monumento incluído en la visita

 

El Castillo de Sigüenza fue el antiguo Palacio Episcopal. En él residieron los obispos de la ciudad hasta el siglo XIX, cuando las distintas guerras dejan su huella en el. Su restauración se realizó en los años 70 del pasado siglo convirtiéndolo en el actual Parador de turismo de Sigüenza.

 

¿Te imaginas lo que dirían sus muros si hablasen? Nosotros les damoz voz, ya que solo con Sigüenza Visitas Guiadas podrás ver los salones más históricos del Castillo de Sigüenza por donde pasaron personajes tan importantes como los Reyes Católicos, el Cardenal Mendoza o Fernando VII.

San Vicente

Exteriores incluídos en la visita

 

 

La iglesia de nuestro patrón, nada menos. San Vicente es patrón de los seguntinos desde que se reconquistase la ciudad el día de su festividad, el 22 de enero de 1124. A él se dedica uno de los mejores ejemplos de nuestro románico

 

San Vicente únicamente abre sus puertas para celebrar la misa semanal y ningún guía puede explicar en su interior,pero si tienes mucho interés puedes entrar tras acabar la misa del domingo a las 13:00h.

Casa del Doncel

Monumento incluído en la visita

 

Esta es la casa familiar de Martín Vázquez de Arce, el famoso Doncel de Sigüenza. En ella podrás encontrar una de las pocas manifestaciones de arte mudejar en Sigüenza, además de varias exposiciones relacionadas con Sigüenza y una vista panorámica de la ciudad magnífica.

 

Todos hablamos del Doncel pero ¿Qué es un Doncel?¿Era Martín Vazquez de Arce un Doncel realmente?¿Por qué es tan importante su escultura? Tranquilo, nosotros daremos respuesta a todas estas preguntas.

 

Iglesia de Santiago

Monumento incluído en la visita

 

Se trata de una de las iglesias más antiguas de Sigüenza. Junto con San Vicente y la Catedral forman el llamado triángulo del románico seguntino. Tras la guerra Civil quedó destruida, pero ha resurgido de sus cenizas para ser Centro de Interpretación del Románico Provincial.

 

La iglesia de Santiago es una caja de sorpresas. Tuvimos que esperar hasta 2012 para poder ver su interior restaurado y desde entonces no ha dejado de sorprendernos. La última noticia ha sido la aparición de un torreón andalusí bajo su suelo ¡Incríble pero cierto!

 

PLaza Mayor

Monumento incluído en la visita

 

¡Una de las plazas mayores más bellas del mundo! No sólo lo decimos nosotros, sino todos los visitantes que quedan impresionados por esta plaza renacentista de aires italianos mandada levantar por nada menos que el Cardenal Mendoza.

 

Fue sin duda el corazón de Sigüenza desde que se levanta hasta la actualidad. Reunió espectáculos de toda clase: corridas de toros, hogueras y hasta conciertos.

 

Catedral

Exteriores incluídos en la visita

 

Se trata de una de las catedrales más antiguas de España. En 2019 cumplió 850 años de su consagración y desde entonces no ha dejado de coleccionar obras de incalculable valor como el Doncel, la Sacristía de las Cabezas o la colección de Tapices.

 

Veremos los exteriores más impresionantes de la "Fortis seguntina". En cuanto a sus interiores, desde 2019 el cabildo catedralicio no permite a ningún guía explicar su interior.

¡ Descubre estos monumentos y más con nosotros !

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Siguenza Visitas Guiadas / Teléfono y Whatsapp 649.431.599 / oficina@siguenzavisitas.com