¡ HOLA !

Somos Jorge y Víctor, dos seguntinos enamorados de Sigüenza 

SIGÜENZA VISITAS GUIADAS

Sigüenza Visitas Guiadas lo tiene todo. Es una Oficina de Turismo, un Centro de Interpretación de nuestro producto local, es una sala de exposiciones y una oficina donde concertar nuestras visitas guiadas. Es complicado definir este proyecto innovador en España, pero Sigüenza Visitas Guiadas es, sobre todo, el sueño de Jorge y Víctor, dos jóvenes guías de turismo enamorados de su ciudad, Sigüenza. 

 

Ambos nos dedicamos desde 2014 a compartir Sigüenza con aquellos que se acercan a nuestra ciudad llamados por su historia y su arte. Crecimos en la ciudad del Doncel escuchando los relatos de nuestros mayores, narraciones que entre historia y leyenda han ido marcando nuestras vidas. Hoy, nuestra formación nos permite ser rigurosos con la historia de nuestros antepasados y nuestro espíritu nos aporta una visión más amena y divertida que la de los libros que estudiamos. A ello se le suman nuestras vivencias, lo que da sentido a nuestras visitas. Con nosotros descubrirás una Sigüenza alejada del relato de los libros, wikipedia o audioguías. Descubrirás una Sigüenza de la mano de un seguntino (o dos).

JORGE

 

Crecí en Sigüenza y tras finalizar el bachillerato continúe mis estudios en la Universidad de Alcalá de Henares, donde obtuve la Licenciatura de Historia y el CAP. En el año 2014, tras  un arduo trabajo documental apoyado en los estudios y publicaciones de investigadores y estudiosos de la historia local  comencé unas singulares visitas con la intención de transmitir a nuestros visitantes de una forma amena, apoyada en la historia y la anécdota, lo que fue, ha sido y es la historia en nuestra singular ciudad.

 

Desde el año 2021 y tras unir caminos con mi socio, Victor, hemos tenido la suerte de poder dar un paso adelante en nuestro propósito de promocionar nuestra amada Sigüenza, abriendo una Tienda y Oficina física de visitas guiadas que cuenta con un centro de interpretación del producto local  y un espacio cultural. 

 

VÍCTOR

 

Crecí admirando el arte de nuestra ciudad, lo que me llevó a ser guía infantil de Sigüenza con 12 años y a estudiar Historia del Arte.

 

En 2014 cumplí mi sueño de ser guía de turismo en la exposición "Universo Greco". Desde etonces fui guía en la Catedral de Sigüenza y en exposiciones como "Atempora", "Cisneros: de Gonzalo a Francisco", "Abierto por restauración" o "Fortis seguntina". Mis estudios en Turismo me llevaron a trabajar con la Oficina de Turismo Municipal participando en actividades como "El tren Medieval" o representando en FITUR a Sigüenza y a Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

En 2019 comencé mi andadura como guía autónomo y en 2021 tuve la suerte de emprender con Jorge "Sigüenza Visitas Guiadas", un proyecto emocionante con el esperamos aportar nuestro granito para que Sigüenza sea Patrimonio Mundial..

 

 

Somos guías de turismo, para muchos un trabajo, para nosotros una forma de vida

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Siguenza Visitas Guiadas / Teléfono y Whatsapp 649.431.599 / oficina@siguenzavisitas.com